Un impresionante tornado arrasó en segundos varias casas en pueblo de Estados Unidos

Mundo

El fenómeno dejó a varias personas heridas y las autoridades declararon estado de emergencia para asistir a las zonas más afectadas.

Un tornado que azotó el viernes pasado a partes del estado de Kansas, Estados Unidos y destruyó cientos de casas y edificios. Además hirió a varias personas y dejó a más de 15,000 personas sin electricidad.

El tornado se desplazó por la zona a una velocidad de hasta 165 millas por hora y según las autoridades, más de 1.000 edificios se vieron afectados.

Kansas Tornado

No se informaron muertes, a pesar de la destrucción generalizad, las autoridades dijeron que solo se habían reportado algunas lesiones. En el condado de Sedgwick, tres personas resultaron heridas, incluida una mujer que sufrió heridas graves.

Las operaciones de búsqueda y rescate continuaron el sábado con más de 200 socorristas de 30 agencias. Los funcionarios mantuvieron a los voluntarios alejados del daño hasta que se realizó una búsqueda secundaria de escombros.

Kansas Tornado

El jefe de bomberos de Andover, Chad Russell, dijo anteriormente que algunas casas del vecindario “quedaron completamente arrasadas”.

Hay casas completamente desprendidas de sus cimientos y vecindarios enteros arrasados, dijo Russell.

Embed

Dejá tu comentario