VIDEO: Así Estados Unidos derribó el globo chino acusado de espía
Un chorro salió de un avión y golpeó el globo, pero no hubo explosión. A continuación, el globo comenzó a caer.
Aviones de combate estadounidenses derribaron el sábado un presunto globo espía chino mientras flotaba frente a Myrtle Beach en la costa de Carolina del Sur, poniendo fin a una dramática saga que puso de relieve el empeoramiento de las relaciones entre China y Estados Unidos.
El derribo se produjo poco después de que el gobierno de Estados Unidos ordenara detener los vuelos en torno a la costa de Carolina del Sur debido a lo que calificó en ese momento como un "esfuerzo de seguridad nacional" no revelado.
Washington había calificado el globo como una "clara violación" de la soberanía estadounidense.
Los responsables militares habían recomendado a principios de semana no derribar el globo cuando estuviera sobre Montana debido al riesgo de caída de restos, según las autoridades.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció tras el derribo del globo la reanudación de los vuelos de llegada y salida de tres aeropuertos de Carolina del Sur -Wilmington, Myrtle Beach y Charleston-, después de haber sido pausados más temprano en el día debido a un "esfuerzo de seguridad nacional".
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario