Miami: el edificio que se derrumbó estaba por ser inspeccionado para conocer su estado

Mundo

Las autoridades de la ciudad de Miami tenían previsto realizar en los próximos días el control obligatorio que se hace a todos los edificios al cumplir 40 años de vida.

Las autoridades de Miami confirmaron este jueves que son 51 las personas que permanecen desaparecidas luego del colapso de un edificio sobre la avenida Collins de esa ciudad ytras el cual, hasta el momento, hay un solo fallecido reconocido de manera oficial.

Sin embargo el gobernador de Florida advirtió este mediodía ante la prensa que "hay que prepararse para recibir más malas noticias en las próximas horas".

Mientras siguen las tareas de rescate para intentar dar con los desaparecidos, entre los que hay 10 argentinos y toda la familia de la hermana de la primera dama de Paraguay, comenzaron a barajarse varias hipótesis acerca de lo que podría haber provocado el derrumbe.

montero edificio miami

Lo primero que se encargaron de descartar las autoridades locales es que se haya tratado de un atentado terrorista y advirtieron al respecto que no tienen ningún indicio hasta el momento que permita pensar en esa posibilidad.

Tras ello comenzó a ponerse la lupa sobre el estado del edificio y ahí sí, surgió, tal como adelantó el periodista Carlos Montero en C5N, hay una línea de investigación.

Según explicó Montero en Miami todos los edificios deben pasar rigurosos controles sobre su estado y condiciones de seguridad a los 10 y 40 años de vida. Precisamente el edificio que se derrumbó cumplió en este 2021 40 años y estaba previsto que en las próximas semanas se le realizara el control obligado tras el cual suelen emprenderse reformas exigidas por la Ciudad.

derrumbe edificio miami

Los edificios tan cercanos a la playa como el que colapsó en la madrugada de este jueves suelen deteriorarse rápidamente por efecto de los fuertes vientos en las temporadas de huracanas de Miami y el efecto de la arena y el salitre.

Aunque todavía queda mucho por investigar para conocer las verdaderas causas de la tragedia y mientras siguen las tareas de rescate, esta hipótesis comenzó a tomar fuerza en las últimas horas y será una de las líneas de investigación que seguirán las autoridades locales.

Temas

Dejá tu comentario