Mataron a tiros a un turista en un restaurante en Miami

Mundo

La víctimas e encontraba junto a su mujer y su bebé de un año cuando el atacante se acercó y le disparó varias veces. El agresor estaba drogado y confesó haberlo elegido "al azar".

Miami Beach fue nuevamente el escenario de un ataque a disparos en un lugar público. Esta vez, un joven de 21 años murió tras un tiroteo cuando estaba en un restaurante en la céntrica avenida Ocean Drive junto a su mujer y su hijo de un año.

El hecho ocurrió a la luz del día, alrededor de las 18.30 del martes, a la altura 1400 de la avenida Ocean Drive, la principal vía de circulación que atraviesa la zona peninsular.

La víctima fue identificada como Dustin Wakefield, un ciudadano de Colorado que estaba de vacaciones en Miami, se encontraba sentada en una de las mesas del restaurante mexicano La Cervecería de Barrio junto a su familia cuando un hombre armado -identificado como Tamarius David, también de 21 años- le disparó de manera repentina.

El autor de los disparos, un hombre oriundo de Georgia, le confesó a la policía que estaba drogado al momento de realizar el ataque. A su vez, dijo que había elegido su blanco "al azar".

Además agregó que "estaba drogado con hongos, que lo hacen sentir empoderado", según una información publicada por el diario The Miami Herald.

Según un testimonio de un familiar de Wakefield, David ingresó al local y fue directamente hacia la mesa donde se encontraba el hombre junto a su esposa y su hijo de 1 año.

Embed

"Le apuntó el arma al niño y Dustin le dijo, 'es sólo un niño'", explicó Mike Wakefield, quien no estaba en el lugar, pero se enteró de las circunstancias del hecho a través de sus familiares.

"Dustin se paró y se interpuso entre el atacante y el bebé. Ahí fue que le dispararon, varias veces", agregó el tío de la víctima, quien trabajaba en el rubro de la construcción.

Tras dispararle a Wakefield, Davis aparentemente se tomó un tiempo y siguió paseando por la zona exterior del restaurante donde cometió el crimen. Luego salió corriendo y escapó por un callejón, donde fue apresado por la policía.

Un video tomado por el celular de una persona presente en el momento de la detención del sospechoso muestra cómo tres oficiales lo arrestan mientras el hombre grita "lo hice".

Dejá tu comentario