A 100 días de la guerra en Gaza, Milei remarcó "el derecho a la legítima defensa de Israel"

Mundo

Cumplidos los 100 días del inicio del conflicto armado, el mandatario argentino condenó "todo acto de terrorismo" y respaldó la posición de Israel.

Al cumplirse este domingo 100 días del ataque de Hamás en territorio israelí, que dejó unos 1.200 muertos y 250 rehenes, y desencadenó una violenta ofensiva militar en la Franja de Gaza; el presidente Javier Milei respaldó "el derecho a la legítima defensa de Israel".

"Hoy se cumplen 100 días del brutal ataque terrorista de Hamás. Condenamos todo acto de terrorismo. Expresamos nuestro solidaridad con el Pueblo de Israel. Y avalamos el derecho a la legítima defensa de Israel", manifestó el mandatario a través de Twitter.

El posteo fue acompañado con el hashtag "100Días" y una imagen en la que se exigía que "liberen a todos los rehenes" que aún se encuentran secuestrados por el movimiento islamista palestino Hamás.

milei sobre 100 días guerra gaza.png

El mismo mensaje fue compartido también por varios funcionarios del gobierno de La Libertad Avanza (LLA), entre ellos la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La guerra entre Israel y Hamás entró este domingo en su día número 100 con la promesa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de que nadie detendrá la ofensiva militar contra el movimiento palestino, que ya causó casi 24.000 muertos en la Franja de Gaza, en su gran mayoría civiles.

Embed

Temas

Dejá tu comentario