Chile: un alumno se suicidó tras salir esposado de la escuela por tener marihuana

Mundo

La mamá del adolescente de 17 años dijo que su hijo se quitó la vida "por haberlo hecho quedar como delincuente" y responsabilizó a las autoridades del colegio por llevarlo esposado antes de que los familiares lleguen a la institución.

Escoltado por policías y por el inspector del colegio, un adolescente de 17 años fue retirado del colegio Alianza Francesa en Chile bajo la mirada de todos sus compañeros luego de que las autoridades le encontraran 70 gramos de marihuana en su poder.

“Fui dos veces a hablar con la psicóloga y le expliqué que estaba vulnerable, pero no engancharon. Deben haber pensado que era una mamá igual que todas nomás”. aseguró al diario La Tercera, Ximena de la Maza, la mamá del adolescente que 21 días después de aquel suceso, apareció muerto en la calle.

alumnos chile.jpg
Los alumnos realizaron un homenaje al adolescente que se suidió
Los alumnos realizaron un homenaje al adolescente que se suidió

“Lo sacaron esposado desde fuera del colegio. Esposado, pero no con las dos manos atadas, sino que un carabinero iba esposado a la mano de él. Yo le decía al colegio que tendrían que haberme esperado, porque no pueden mandar (solo) a un niño de 17 años”, agregó la mujer que responsabiliza al accionar de las autoridades del colegio por haber sacado al adolescente esposado.

Tras la detención, el adolescente siguió yendo a clases pero según su mamá, había quedado dolido por la situación, le daba vergüenza lo que había pasado. “Estaba deprimido. Se mostraba fuerte, iba a clases. Yo le dije ‘si quieres no vas, quédate acá’ y me dijo que no, que iría a clases de todas maneras. Cuando volvía le preguntaba qué le decían los compañeros y no decía nada (…) Nunca había tenido problemas, no tenía antecedentes de disciplina, era muy buen alumno. No llegaba ni atrasado, era muy autoexigente, por eso le llegó más fuerte. Se fue para adentro”, dijo.

Embed

Por su parte, la Superintendencia de Educación aseguró que investigará el hecho para analizar si hubo responsabilidad de la institución.

Temas

Dejá tu comentario