-

-

-

El ABL aumentará un 23,4% en 2018

26 de octubre de 2017

Será en la Ciudad. Además, subirá el régimen de excepciones y los topes para ingresar al régimen simplificado de Ingresos Brutos.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó este jueves el Presupuesto 2018 a la Legislatura porteña. El plan de la administración porteña dispone una reducción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, subiendo los topes de facturación, y un aumento promedio del ABL del 20%.

El incremento será del 20 por ciento promedio, con un tope del 23,4 por ciento. Esa fue la inflación interanual a agosto de este año, límite fijado por ley para subir el impuesto, según confirmó el el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, a un portal de noticias.

Las industrias de otras jurisdicciones pagan en la actualidad una alícuota del 4%, en La Ciudad. En 2018, todas las industrias pagarán 2 por ciento, como parte de un compromiso asumido por los distritos más importantes de eliminar esa suerte de tributo aduanero.

La percepción de Ingresos Brutos a las industrias, además, se reducirá de manera gradual. "El año que viene será del 2%, en 2019 del 1,5 por ciento y en 2020 del 1 por ciento para todas las industrias", señaló Mura.

El presupuesto también planeta ampliar el régimen de excepciones. En la actualidad, las industrias con una facturación anual de hasta 24 millones de pesos están eximidas de Ingresos Brutos. Ese tope se elevará a 75 millones de ésos al año.



Temas