Elecciones PASO 2019: SmartMatic, la empresa de la que todos hablan

11 de agosto de 2019

El Estado le pagará casi 17 millones de dólares. Así fue la licitación para la empresa que debe dar los resultados provisionales de las PASO

El Correo Argentino contrató a la empresa SmartMatic para el servicio de recuento provisional de resultados para las elecciones primarias y generales, dejando a un lado del negocio a la española Indra.

En la acta de publicación de contratación Internacional de recuento provisional de resultados, el Correo indica que la "reunión de directorio de fecha 20 de mayo de 2019 fue adjudicado el pedida al proveedor Smartmatic International Holding, B.V. sucursal argentina".

El Estado pagará 16.899.920 millones de dólares y considera que ha sido la "mejor oferta económica".

En primera instancia, el Gobierno nacional había postergado la recepción de las ofertas de empresas interesadas en participar del recuento provisional en las elecciones de 2019.

Dado el lobby cruzado y hasta un dictamen oficial que cuestionó a Indra, la selección de la empresa tuvo demoras.

SmartMatic es una organización que tiene experiencia en procesos electoral en diferentes países y se especializa en proveer máquina para el voto electrónico. Además de aparatos con software para biometría en mesas de votación.

Temas