Fuerte temporal en Córdoba: familias evacuadas, cortes de luz y calles anegadas

Sociedad

En algunas zonas cayeron más de 165 milímetros en el transcurso de la madrugada y se renovó el alerta meteorológico por tormentas.

El temporal de lluvia y vientos causó destrozos en Córdoba, donde al menos 12 familias fueron evacuadas en la capital y unas 20 personas atraviesan una situación similar en la localidad de Villa del Dique, producto de las inundaciones sufridas en gran parte de la provincia por causa de las intensas caída de agua.

cordoba - foto - telediario digital.jpg
Foto: Telediario Digital
Foto: Telediario Digital

Informaron también que hay gran cantidad de calles anegadas por el agua por lo que se ha procedido al corte total de Costanera.

También hay "tres familias evacuadas en Río Tercero y una en La Para", según informaron desde Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la provincia, y no se registraron víctimas fatales o heridos.

cordoba - cadena tres.jpg
Foto: Cadena 3
Foto: Cadena 3

Las autoridades alertaron también que se esperan grandes crecidas en ríos y arroyos de toda la provincia, ya que en algunas zonas cayeron más de 165 milímetros en el transcurso de la madrugada.

La precipitación en la capital generó que 12 familias del asentamiento La Visita, en la avenida Juan B. Justo, deban ser evacuadas en el CPC Centro América, edificio municipal que también sufrió el ingreso de agua por algunos sectores.

cordoba - ruta 38.jpg
Seguridad vial trabaja en la ruta 38. Foto: Twitter
Seguridad vial trabaja en la ruta 38. Foto: Twitter

Por su parte, el vocero de la Empresa Provincial de Energía (EPEC), Alfredo Camponovo, precisó que los vientos durante el temporal alcanzaron los 90 kilómetros por hora lo que provocó que haya “18 distribuidores fuera de servicio”: “Doce de ellos son distribuidores aéreos, cables afectados por el viento y la tormenta. Ya se está trabajando. Las guardias están reforzadas desde anoche", explicó a Cadena 3.

Dejá tu comentario