Coronavirus: reforzaron la prevención en el hospital "Alberto Eurnekian" de Ezeiza

Sociedad

El centro de salud funciona como primer lugar de control y aislamiento para los eventuales casos de pacientes contagiados que ingresen al país por el aeropuerto internacional.

Este martes por la mañana el ministerio de Salud de la Nación, junto con el de la provincia de Buenos Aires, informaron que decidieron extremar las medidas frente al coronavirus, porque durante el período de vacaciones del Año Nuevo Chino se generan viajes masivos de ciudadanos chinos por todo el mundo, lo que potencia las posibilidades de expansión y exige extremar las medidas de prevención.

Embed

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y autoridades nacionales, provinciales y municipales, recorrieron el Hospital General de Agudos Doctor Alberto Eurnekian de Ezeiza, uno de los centros de salud que tiene salas especialmente preparadas y equipadas para atender casos sospechosos.

coronavirus argentina

“Hemos venido para verificar cómo están funcionando todos los dispositivos de prevención que hay aquí en el hospital Eurnekian. Hay tres habitaciones totalmente aisladas, las que además tienen presión negativa, esto es importante también porque es un dispositivo que evita que los virus salgas de las habitaciones”, detalló Gollán.

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, especificó que “éste es el primer centro de control y aislamiento de potenciales pacientes infectados por coronavirus que ingresen al país, por su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Todo el protocolo está operativo en caso de necesitarse, desde la sala de aislamiento respiratorio, hasta la unidad de terapia intensiva”.

coronavirus argentina

Esta sala junto a una similar que fue instalada en el hospital provincial Antonio Cetrángolo de Vicente López, forman parte de la estrategia para contener el virus y se activan ante un caso sopechoso.

En la provincia de Buenos Aires ya empezó a aplicarse un protocolo de atención sanitaria articulado con la Nación que se activa ante casos sospechosos. “Tenemos dos hospitales provinciales listos para estas contingencias. Y eventualmente, si se tuvieran que armar más dispositivos de este tipo, también se haría en forma muy rápida”, precisó el ministro.

coronavirus argentina

“Hay que quedarse tranquilos, tomar todas las medidas de prevención y dedicarnos a otros problemas que en este momento son más importantes en términos de prevalencia para la Provincia de Buenos Aires, como por ejemplo, el dengue”.

Según datos oficiales, el número de víctimas por la nueva epidemia de Coronavirus llegó esta semana a 902, y hay más de 40.000 casos confirmados en 26 países, según las cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dejá tu comentario