15 de abril de 2020

La compañía de bandera realizará un viaje sin precedentes para traer al país material sanitario para hacerle frente al coronavirus.

Por primera vez en su historia, Aerolíneas Argentinas volará con ruta a China para traer en su regreso 13 toneladas de material sanitario e insumos médicos para hacerle frente al coronavirus.

En la cuenta oficial de la aerolínea de bandera describieron el vuelo como “una operación sin precedentes”. La tripulación estará integrada por 12 pilotos, 4 mecánicos de mantenimiento y 1 despachante para poder cubrir todos los roles necesarios en las 52 horas que completan el vuelo.

Aerolíneas Argentinas vuelos a China

El vuelo solo hará una escala técnica en Auckland, Nueva Zelanda, informaron mediante el mismo medio.

Aerolíneas Argentinas vuelos a China

Para este vuelo, la cabina de pasaje de un Airbus 330 tuvo que ser totalmente reacondicionada mediante el uso de mallas contenedoras con el fin de que se puedan transportar un 84 por ciento más de carga que un vuelo habitual.

“Cada operación especial significa para nosotros una gran responsabilidad. Seguiremos trabajando con el compromiso y pasión de siempre, haciendo lo que el país necesite para superar juntos esta difícil situación”, expresaron desde Aerolíneas Argentinas.

aerolineas tuit china 1.jpg
aerolineas tuit china 2.jpg

En tanto, la empresa continúa con los vuelos de repatriación programados. El domingo 12, un vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó por la noche al aeropuerto de Ezeiza con 224 argentinos que estaban varados en Ecuador como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

“Después de casi 30 años, Aerolíneas vuelve a aterrizar en Ecuador, esta vez para traer argentinos y argentinas a casa desde Quito”, dijo el presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani en su cuenta de twitter.

aerolineas tuit china 3.jpg
aerolineas tuit china 4.jpg

Temas