"La maté a Camila": la confesión de la ex pareja de la joven asesinada en Moreno

Sociedad

El cuerpo de la joven de 26 años aparecieron a dos cuadras de la casa de su ex marido y padre de sus dos hijos, detenido hace una semana por falso testimonio.

"La maté a Camila". Ariel González, ex pareja de la joven de 26 años hallada muerta en un descampado, le habría dicho esto a su familia el mismo desapareció la chica.

En ese momento, los familiares de González no actuaron, pero en las las últimas horas, fueron ellos los que se quebraron e informaron a la fiscal del caso, Luisa Pontecorvo, lo que el hombre había hecho.

Casi en simultáneo, un llamado al 911 orientó los rastrillajes anoche hasta la parte de atrás del predio que tiene el Sindicato del Seguro en Moreno. Allí, en un lugar donde la tierra estaba removida entre unos pastizales, encontraron semienterrado el cuerpo de Camila Aldana Tarocco. Estaba envuelto en una bolsa negra o un mantel de nylon oscuro.

Los tatuajes que tenía el cuerpo facilitaron una primera identificación del cuerpo de la joven a la que buscaban desde el sábado 4 de abril pasado. De esta manera, la angustia por la incertidumbre sobre su paradero se convirtió esta mañana en un dolor irreversible.

Camila, que era madre de dos hijos de 5 y 7 años, había sido vista por última vez el sábado 4 de abril pasado cuando salió de su casa para tomar un colectivo hacia una sucursal bancaria en el centro de Moreno, donde debía retirar plata de un cajero automático al que nunca llegó.

Claudia Sánchez, la madre de la joven, había hecho la denuncia por la desaparición de su hija ante la Comisaría 1° de Moreno e indicó que las últimas personas que habían estado con ella fueron una vecina, su actual pareja y el ex marido.

La fiscal dispuso el arresto de González, quien declaró en esa oportunidad que habían pasado la noche juntos y que cerca de las 6 la había acompañado hasta una parada de colectivo.

Camila tenía que ir a un cajero automático a cobrar los 10.000 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el Gobierno Nacional otorga a los trabajadores del sector informal mientras está vigente la cuarentena por el coronavirus.

Sin embargo, la Justicia confirmó que no hubo movimientos en la cuenta. Ella nunca llegó al cajero automático, y las cámaras de seguridad ubicadas en el trayecto que deberían haber hecho según el relato de González tampoco registraron su paso.

En las próximas horas está previsto que la fiscal Luisa Pontecorvo vuelva a indagar a González, ya en calidad de imputado por “Homicidio agravado por ser perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”. Femicidio, un delito cuya única pena posible es prisión perpetua.