-

-

Donald Trump abandonó abruptamente una rueda de prensa tras discutir con una periodista de origen chino

12 de mayo de 2020

El presidente de Estados Unidos cuestionó una pregunta de la periodista y le respondió: "Preguntale a China". Tras esto, no quiso responder más y se fue antes de tiempo.

Weijia Jiang, corresponsal de la cadena CBS nacida en China, fue la protagonista de la última rueda de prensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien la increpó por una pregunta que no le gustó antes de abandonar la conferencia antes de tiempo.

La reportera le preguntó al mandatario por qué insistía en competir con otros países en medio de la pandemia de coronavirus, a lo que Trump, fiel a su estilo, le respondió sin filtro: "Quizá se trate de una pregunta que debes plantear a China. No me preguntes a mí, preguntale a China".

Tras esto, la conferencia iba a seguir, pero Jiang, ofendida con la respuesta, insistió: "¿Por qué me dices eso justamente a mí?", dando a entender que la respuesta del Presidente tenía que ver con sus orígenes y al país en el que se gestó la pandemia de coronavirus.

trump agrede a periodista

"Diría eso a cualquier persona que me planteara una pregunta malvada como esa", manifestó el mandatario, que tras este incómodo momento tuvo otro intercambio con otra periodista y terminó abandonando la conferencia.

Temas