-

-

Uruguay cobrará US$100 por el test de Covid-19 para turistas

23 de julio de 2020

El país vecino impondrá que quienes visiten el territorio muestren un resultado negativo de coronavirus reciente. De no tener la prueba, se hará en el momento.

Uruguay les cobrará US$100 por el test de diagnóstico de Covid-19 a quienes pretendan entrar al país sin tener los resultados de una prueba reciente. La medida podría afectar al turismo proviniente de Argentina.

La medida fue anunciada por el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, quien indicó que los test comenzarán a cobrarse desde el próximo lunes, por lo que hasta entonces seguirá costeándolos ese organismo del Gobierno de Uuruguay.

Según reporta el medio uruguayo Subrayado, Uruguay exige que cada persona que arribe, ya sea nacional o extranjera, presente un test de Covid-19 con resultado negativo realizado en las 72 horas previas en el lugar de origen.

Se asume que la medida anunciada este jueves repercutirá de manera directa y masiva en los muchos pasajeros que viajan desde Argentina, y que su efecto comenzará a verse apenas se reanuden los viajes por turismo, para los cuales el Gobierno uruguayo ya prepara condiciones más favorables.

La República Oriental del Uruguay registró 1.117 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 34 resultaron fatales y 934 corresponden a personas que ya fueron dadas de alta.

Con esos números la Banda Oriental es uno de los países menos afectados por la pandemia en América Latina, lo que es mucho decir dado que el continente se convirtió en el epicentro de acuerdo a estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Temas