Un jugador de Los Pumas defendió a Pablo Matera y apuntó contra la UAR

Deportes

Matías Moroni sostuvo que su amigo y capitán se rectificó tras sus tuits recistas y lanzó: "Supo dar la cara y pedir perdón".

Continúa el escándalo en Los Pumas luego de que ayer salieran a la luz una serie de tuits racistas, xenófobos y discriminadores de los jugadores Guido Petti y Santiago Socino, y del capitán del seleccionado argentino de rugby, Pablo Matera.

Tras el comunicado de la Unión Argentina de Rugby (UAR) repudiando los comentarios discriminatorios de los jugadores, Matera, Petti y Socino fueron suspendidos por sus comentarios discriminatorios y xenófobos en las redes sociales publicados hace unos años, y uno de sus compañeros salió a defenderlos.

https://twitter.com/unionargentina/status/1333586109025148930

¿La gente no puede cambiar? ¿Arrepentirse? No está́ bien ni justifico lo que escribieron a esa edad”, escribió Matías Moroni en Instagram acompañando a una imagen de Matera.

Allí, aseguró que quien es su “amigo y capitán”, “supo dar la cara. Pedir perdón y no esconderse atrás de un escritorio”. “Se rectificó y puedo dar fe que no piensa así́”, aseguró Moroni.

moroni matias.jpg

Por otro lado, el jugador de Los Pumas se refirió al no homenaje a Diego Maradona, algo que, sin saberlo, desataría el escándalo y repudio generalizado al seleccionado argentino de rugby. En ese sentido, Moroni apuntó directamente a la UAR y los responsabilizó de no organizar un recuerdo al Diez.

Y con respecto al homenaje al Diego, ¡él (por Matera) no era el encargado! ¡Nuevamente dio la cara por otros que no supieron reconocer su error!”, lanzó Moroni.

Embed