-

-

"Te la dedico": la foto polémica de una fiesta en Pinamar

05 de enero de 2021

Ajena al aumento sustancial de casos de coronavirus en Argentina, una joven compartió en redes sociales una foto de una muchedumbre en Pinamar y causó repudio.

Ni bien puso un pie en Pinamar empezó las vacaciones a pleno, como si el Año Nuevo hubiese borrado las complicaciones, peligros y contratiempos de la pandemia de coronavirus en Argentina. En su perfil de Twitter, @aabrill10, hasta compartió una foto de sus andanzas por la costa atlántica y publicó un mensaje para el presidente Alberto Fernández.

"Te la dedico, @alferdez", le escribió al Presidente la joven, que se autodefine "rosarina y de bokita" y tiene una foto de Donald Trump como portada en su perfil.

Su foto de fiesta en Pinamar se volvió viral, y más aún cuando aprovechó cada oportunidad para hablar en contra de las medidas gubernamentales para ralentizar la propagación del coronavirus en Argentina, como el aislamiento social, el distanciamiento social y la cuarentena.

Más de 6.200 cuentas de Twitter aportaron su "like" a la publicación, pero no faltaron las críticas y los llamados a mantener la prudencia en tiempos en que los contagios de coronavirus recrudecen en el país y en el mundo.

tuit fiesta pinamar

Las imágenes que llegan desde la costa atlántica bonaerense tienen preocupados a los funcionarios de la Provincia porque jóvenes y no tanto tienden a aglomerarse sin cuidar los dos metros de distancia social, el uso de barbijo o las condiciones de higiene mínimas para evitar contagios masivos de coronavirus.

Aunque desde el Gobierno nacional afirmaron que "no se está pensando en suspender la temporada" turística, el Ministerio de Salud informó este martes que en las últimas 24 horas se registraron 13.790 casos nuevos de coronavirus en Argentina, lo que indica que el país enfrenta días demasiado difíciles como para que las medidas de distanciamiento social no sean rigurosamente observadas.

Si bien el riesgo de contagio es menor al aire libre que en un espacio cerrado, las personas deberían mantener una distancia de dos metros, como para empezar a hablar de interacciones de bajo riesgo.

Sin embargo, el mensaje de mantener las medidas de preaución hasta en la playa no parece haber llegado a la población, ni en Pinamar ni en otros puntos turísticos del país.