Federico Mana

¡Muerte a Merlí!

La gran aceptación que tuvo en nuestro país la serie nos obliga a preguntarnos si ello se debe a una apertura de la sociedad hacia la filosofía o sólo se trata de una moda más de consumo.

¿Por qué Natacha?

Después de sus denuncias en la mesa de Mirtha, Jaitt fue el epicentro mediático de la semana. ¿Su irrupción fue un acto de justicia o se la banalizó?

Las mujeres que están

El #8M y la realización de la multitudinaria marcha junto al Paro Internacional de Mujeres nos llevan a reflexionar respecto a la tensión que genera en la sociedad que ellas reclamen por sus derechos y por no ser violentadas.

La casa de las perspectivas

¿Todas nuestras ideas son el resultado de nuestro punto de vista? ¿La realidad existe y hay que descubrirla o es una construcción humana? La serie del momento nos lleva a pensar estas cuestiones.

Licencia para matar

¿Por qué en una misma semana la sociedad puede aplaudir algunas muertes y llorar otras? ¿Es aceptable que haya personas con derecho a matar? Reflexiones sobre un nuevo capítulo de la compleja relación entre la humanidad y la muerte.

Vacaciones con sed de sangre

¿Por qué se consumen más las noticias policiales durante enero? ¿Buscamos hechos delictivos en el mismo nivel que buscamos series? ¿Nos informamos o nos entretenemos? Una especulación libre sobre el uso del tiempo.

De Walsh a Rial

¿Por qué nos llama la atención que un programa del prime time convoque a una especialista? ¿Cuándo pasó de moda chequear la información? ¿Estamos ante la inevitable muerte del periodismo?