Alberto Fernández recibió al no binario atacado en La Plata

Política

"Hoy recibí a Winfied Fallonn. Le expresé mi solidaridad ante el imperdonable ataque que sufrió", posteó el Presidente en Twitter.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Residencia de Olivos a Winfried Fallon Noriega, un joven no binario de 24 años que padece síndrome de Asperger, agredido por sus vecinos en La Plata, y le expresó su solidaridad "ante el imperdonable ataque que sufrió"

"Hoy recibí a Winfied Fallonn. Le expresé mi solidaridad ante el imperdonable ataque que sufrió. La sociedad argentina debe respetar la diversidad. La discriminación denigra y quienes discriminan merecen el repudio social y el castigo que la ley ha previsto para ellos", señaló Alberto Fernández en un mensaje publicado esta noche en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Winfried es estudiante de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y denunció ante la comisaría 16ta de La Plata el ataque sufrido por su definición de no binario y discapacidad el 7 de septiembre último.

Ese día, Winfried fue a la casa de su madre, ubicada en las calles 120 entre 75 y 76, para ayudarla en su mudanza y fue agredido a golpes por varios vecinos, entre ellos el dueño de la vivienda que alquilaba la mujer.

El grupo de personas agredió al joven a golpes de puño y arrojándole gas pimienta al rostro, mientras lo insultaban y amenazaban con "hacerlo boleta", invocando a modo de insulto su condición sexual.

El video de Winfied Fallonn cuando denuncia la agresión

golpiza no binario la plata

Dejá tu comentario