Expectativa por el anuncio del Gobierno: qué actividades se suman a las exceptuadas de la cuarentena

Política

Esta tarde, Alberto Fernández definirá junto a especialistas los detalles de la extensión del aislamiento social por la pandemia de coronavirus. Varias actividades se sumarán a las excepciones.

El presidente Alberto Fernández recibe este viernes en Olivos a un grupo de médicos integrantes del Comité de Expertos que lo asesora sobre el coronavirus y luego hará una teleconferencia con gobernadores para definir la extensión del aislamiento obligatorio que vence este domingo.

A las 15, Fernández recibirá en la residencia de Olivos, junto al ministro de Salud, Ginés González García, a los expertos médicos, encabezados por Mirta Roses, embajadora especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre coronavirus para Latinoamérica y el Caribe; Susana Lloveras, presidenta de la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero; y los reconocidos infectólogos Pedro Cahn y Gustavo Lopardo.

alberto cafiero gines

Luego, hará una nueva teleconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quienes les pidió datos puntuales de sus distritos para definir los alcances y extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Previo a la reunión de Fernández, el comité asesor deliberará -vía teleconferencia, desde las 13- con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para tomar una decisión respecto a la sugerencia que le harán al jefe de Estado, que -según lo ya adelantado- será la de continuar con el aislamiento obligatorio.

Las actividades que quedarán exceptuadas a la cuarentena

Mediante el Boletín Oficial, durante toda esta semana el Gobierno fue incluyendo algunas actividades a las excepciones de la cuarentena en Argentina. Algunas de ellas son la obra privada de infraestructura energética, la actividad notarial, la construcción, la minería, fabricación de maquinaria agrícola, mutuales y cooperativas de crédito, entre otras.

Además de éstas, también volverán a la actividad, a la espera del anuncio oficial, los bancos (con turnos previos) y comercios con entrega a domicilio de productos y actividades ligadas al comercio exterior. También la construcción, mediante la obra pública, y se flexibilizará la frecuencia del transporte.