La Cámara Federal ratificó el pedido de elevación a juicio oral
La Justicia rechazó un planteo de la defensa de Ciro James y lo dejó, junto al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, Jorge "Fino" Palacios y el ex ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowki al borde del juicio oral.
James pidió la nulidad de lo actuado tras argumentar que es inválido el llamado anónimo recibido desde un locutorio por Burstein, en el cual le advirtieron que era escuchado por orden del ex comisario federal Jorge "Fino" Palacios, lo que derivó en la presentación de un hábeas corpus con el que se inició la causa.
Durante la instrucción del caso, el juzgado a cargo de Norberto Oyarbide no pudo determinar quién fue el autor del llamado a Burstein, lo que fue atacado por las defensas al intentar la nulidad de la investigación.
Ahora la Cámara Federal rechazó un nuevo planteo porque "la cuestión introducida por la defensa de Ciro James, sobre el llamado anónimo "carece de toda cuota de novedad" y, además, "ante el estado de la causa actual lo planteado se manifiesta claramente inapropiado".
No obstante, la Cámara sostuvo que la cuestión será materia de debate oral.
Los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero impusieron además a la defensora de James, Valeria Corbacho, una multa por insistir con el planteo, que ya fue resuelto en otros recursos.
El caso ya está prácticamente para ir a juicio oral, y estarán en el banquillo, Macri, el ex jefe de la Policía Metropolitana Palacios, el sindicado espía y ex efectivo de la Policía Federal Ciro James y el ex ministro de Educación de la ciudad Mariano Narodowski.
También tienen procesamiento firme un grupo de jueces y policías misioneros que con su actuación habrían permitido que la SIDE escuchara ilegalmente los teléfonos de Néstor Leonardo, cuñado de Macri, y de Burstein, familiar de una de las víctimas de la AMIA.
Temas
Dejá tu comentario