El ex socio y amigo de Javier Milei rompió el silencio en C5N: "Es un conservador rancio"

Política

"Después de esta experiencia el liberalismo la va a tener que remar en dulce de leche o en mercurio", lamentó Diego Giacomini en diálogo con Gustavo Sylvestre.

El ex socio y amigo de Javier Mieli, el economista Diego Giacomini, rompió el silencio en C5N a días del balotaje y destrozó al candidato libertario a quien calificó como "conservador rancio" y acusó de ser culpable de que "el liberalismo tenga que remar en dulce de leche".

"Me encontré dos veces en estos tres años. Las dos veces le dije dejá de bastardear la ética de la propiedad privada y la libertad. Después de esta experiencia el liberalismo la va a tener que remar en dulce de leche o en mercurio", lamentó el entrevistado de C5N.

Giacomini conoció a Milei en 2005 y mantuvo un vínculo de amistad hasta 2020 con él. "No me puede mirar a los ojos, agacha la cabeza, calla y se va por la puerta de enfrente. Hay testigos, ha ocurrido en un canal. Yo tengo la honestidad intelectual de mi lado", explicó en Minuto Uno.

Si bien no quiso hablar de la vida personal del candidato libertario, sí recordó la clonación de Conan. "Recibí los perros clonados con Javier en la torre del Abasto, donde él vivía, y le saqué la primera foto con los perros", relató.

Durante la entrevista con Gustavo Sylvestre, el economista remarcó que Milei "tiene un razonamiento falaz de cuanto peor, mejor, porque piensa que cuanto peor la situación es más fácil realizar cambios, pero es un horror intelectual. Las reformas estructurales para que sean sostenidas es cuando mejor son las condiciones".

"La dolarización original, que la hicimos juntos, era diferente a esta, ya que había dólares, se podía dolarizar sin endeudar a su economía. Esto quiere decir a sus ciudadanos, a los niños y adultos y también a los que no nacieron todavía. La de Milei es con endeudar (...) Hay que colocar deuda por 30 mil ó 40 mil millones de dólares", analizó Giacomini.

DIEGO GIACOMINI: ¨MILEI pensaba que MACRI hizo el PEOR GOBIERNO¨
Embed

Dejá tu comentario