Juan Manzur y Martín Guzmán se reúnen con inversores en Nueva York

Política

Guzmán se verá con Manzur en la capital financiera norteamericana para mantener un encuentro en el consulado argentino con inversionistas y tenedores de bonos de la Argentina.

Con el objetivo de despejar las dudas sobre el futuro económico y ampliar el apoyo internacional para un acuerdo entre la Argentina y el FMI, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reúnen este viernes con inversores en Nueva York.

Guzmán se verá con Manzur en la capital financiera norteamericana para mantener un encuentro en el consulado argentino con inversionistas y tenedores de bonos de la Argentina, de acuerdo con NA.

El jefe de Gabinete partió este jueves alrededor de las 8 desde el Aeroparque metropolitano. El martes, al participar de un acto en el barrio de Núñez, explicó que -junto al titular del Palacio de Hacienda- buscarán llevar "la visión del Gobierno nacional" a inversores globales que tienen su sede en Nueva York.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1448834111548821507

De esa forma, Manzur se sumará a la delegación argentina que encabeza desde el lunes Guzmán y que tiene como uno de los ejes las negociaciones por el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este sentido, el ministro de Economía finalizó su visita a Washington, donde se reunió con funcionarios del FMI. Mantuvo encuentros con la directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva, y David Lipton, asesor de la secretaria del Tesoro norteamericano, Janet Yellen, y participó en la Asamblea Anual del organismo y el Banco Mundial, y en reuniones del G20.

Voceros del Ministerio de Economía argumentaron tras los encuentros que el acuerdo se cerrará "cuando las condiciones estén dadas, hay todavía un camino por recorrer. Cuanto más rápido, mejor, pero lo importante es hacerlo bien", y destacaron que tras las reuniones mantenidas en Washington, se logró el respaldo del G20 al pedido argentino de que el FMI revise la política de tasas de interés que aplica a los países que superan ciertos topes de deuda.

Fuentes financieras de Nueva York señalaron que la visita de Guzmán y Manzur ayuda en el dialogo entre Argentina y el FMI, y con los principales socios del organismo, aunque no haya habido progresos en la negociación.

Guzmán mantuvo este jueves en Washington encuentros bilaterales acompañado por el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, y la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco. Se reunió también con el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, líder socialdemócrata y candidato más votado en las recientes elecciones de su país.

El funcionario y Scholz dialogaron sobre la situación financiera internacional, el escenario económico argentino y el apoyo de las empresas alemanas que invierten en Argentina, informó Economía.

Además, Guzmán mantuvo un encuentro con sus pares de Suiza, Ueli Meurer, y de Italia, Daniele Franco, a quien el ministro le manifestó el respaldo de Argentina a la presidencia italiana del G20.

El titular del Palacio de Hacienda se reunió también con el secretario de Crédito Público de México, Rogelio Ramírez; el ministro de Finanzas de Corea, Hong Nam-Ki; y con ministros de Rusia, India y Arabia Saudita, y autoridades del G20, G24 y IMFC, y mantuvo encuentros con equipos técnicos del Fondo.

Dejá tu comentario