Avanza la causa por lavado de dinero y evasión contra Julio César Crivelli

Política

El abogado y aportante de la campaña macrista es investigado como supuesto armador y gestor de sociedades en paraísos fiscales.

Avanza en la Justicia la causa por supuesto lavado de dinero y evasión fiscal contra el abogado y coleccionista de arte Julio César Crivelli, investigado como posible armador y gestor de sociedades en paraísos fiscales.

La causa contra el también empresario y expresidente de la Cámara de la Construcción, que fue aportante de las campañas electorales macristas, se inició en octubre de 2021, pero recién en las últimas semanas comenzó a avanzar.

La causa volvió a tomar impulso de un allanamiento a un estudio jurídico llevado a cabo el año pasado, en el que se encontraron documentos y correos electrónicos que lo señalaban como supuesto armador y gestor de sociedades en paraísos fiscales. Además, Crivelli estaría vinculado con una empresa off shore mediante la cual explotaría la concesión de La Recova.

El entramado de empresas incluye al consorcio Plaza Intendente Alvear SA, sociedad en la que Crivelli figura como director titular junto a Fernando Roberto Lanusse (h), Ricardo Jorge López Naón y Tomás María Barilatti. Como presidente de la misma aparece Diego Servente y como vice Alberto Jorge Tarasido. La integran además Juan Pablo Tarasido, Daniel Fernando Lanusse, Liliana Beatriz Servente, Alberto Maggio, Juan Carlos Tremonti y Héctor Hugo Tapia como directores suplentes.

La causa por supuesto lavado de dinero y evasión fiscal, que en un comienzo sufrió la disputa de competencia entre el fuero penal económico y Comodoro Py, quedó en manos del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y se encuentra bajo secreto de sumario.

Embed

Temas

Dejá tu comentario