Mendoza aplicó fuertes multas a quienes se manifestaron por la represión en Jujuy

Política

La ciudad capital de la provincia indicó que los manifestantes "no sólo violaron el Código de Convivencia sino que no respondieron al cese de su conducta".

Agrupaciones piqueteras que protestaron este martes en las calles del centro de la ciudad de Mendoza por la represión en Jujuy, fueron multadas por la intendencia por infringir el Código de Convivencia.

Según informó la comuna conducida por el radical Ulpiano Suárez, sobrino del gobernador Rodolfo Suárez, las multas se aplicaron "al ocupar toda la calzada y producir un corte total del tránsito".

Se trata de ocho actas por infracción aplicadas a los grupos pertenecientes a Corriente Clasista Combativa, Polo Obrero, Frente de Izquierda, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Movimiento Argentina Rebelde, Trabajadores Precarizados en Lucha, I.S. A. y P.T.S. que protestaron por la situación de la provincia de Jujuy.

"Se incumplió la normativa vigente, mientras los manifestantes no sólo violaron el Código de Convivencia sino que no respondieron al cese de su conducta, más allá de la advertencia de los agentes de la Dirección de Tránsito", indicaron desde el municipio capitalino.

El accionar de estas personas se encuentra penado como gravísimo por el artículo 1 de la Ordenanza 3016/90, Decreto Nº863/08 y artículo 19 de la Ordenanza Nº3877/14 (actos o eventos en la vía pública del Código de Convivencia).

Cada una de las actas labradas implica una multa que podría llegar hasta los $346.000, la cual deberá ser cancelada en el plazo de diez días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley.

Mendoza aplica multas sistemáticas a manifestantes

No es la primera vez que el municipio mendocino aplica fuertes multas a personas y organizaciones que se manifiestan en la ciudad. A mediados de mayo, también aplicaba fuertes multas a las organizaciones sociales que se manifestaron en esa ciudad para repudiar "el ajuste del FMI y reclamar una solución ante el problema alimentario".

En idéntico tono, desde gobierno mendocino sostenían que "estas sanciones son como consecuencia de movilizaciones que ocuparon toda la calzada, produciendo un corte total del tránsito, hecho que infringe el Código de Convivencia de la Ciudad".

Embed

Dejá tu comentario