Más fallecimientos por Covid-19 entre radicales en Río Negro: murió una pareja con diferencia de horas

Política

Hace unos días murió Yamil Direne, presidente de la UCR rionegrina y ahora otro exintendente de Valcheta y su pareja.

Hace una semana falleció por Covid-19 el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Río Negro, Yamil Direne, y ahora se le sumó Rubén Manqueo, quien murió en Buenos Aires a causa del virus y pocas horas después sucedió lo mismo con su esposa, Jova Elvira Robledo.

Direne y Manqueo, de 74 años, fueron intendentes de la ciudad de Valcheta y ambos se transformaron en referentes del radicalismo provincial, según informó el diario Río Negro.

Al exintendente de Valcheta le detectaron coronavirus en Buenos Aires, donde falleció y a la pocas horas le sucedió lo mismo, también por Covid-19, a su esposa.

Manqueo estuvo involucrado en una causa judicial por "falsedad ideológica", por ser hallado responsable de falsificar un documento público, por la que fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo de la pena.

"La familia radical rionegrina continúa de luto ante el fallecimiento del ex Intendente de Valcheta y ex Legislador provincial Ruben 'Pocho'Manqueo. Lamentamos su partida y acompañamos a su familia y a la comunidad de su pueblo y la región sur de Río Negro, ante esta nueva irreparable pérdida", fue el mensaje que difundió la UCR de Río Negro.

Dejá tu comentario