Río Negro vacunará a personas de 30 a 34 años contra el coronavirus

Política

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció esta noche que mañana se abrirá en la provincia la inscripción para todas las personas de entre 30 y 34 años de edad que quieran recibir una dosis de vacuna contra la Covid-19.

"Comenzaremos a vacunar a las personas entre 30 y 34 años contra el Covid-19", anunció en Twitter la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

https://twitter.com/ArabelaCarreras/status/1412929029896876033

"Tenemos un excelente ritmo de vacunación, lo que nos permite convocar a este sector de la población. Todos y todas las interesadas podrán inscribirse en vacunate.rionegro.gov.ar", destacó.

La mandataria confirmó que, gracias al buen ritmo que mantiene el plan de vacunación, Río Negro "está en condiciones de convocar a este sector de la población", y calificó como "excelente" la tarea que desarrollan en los Vacunatorios y en el Ministerio de Salud.

Por otro lado Carreras recordó que "en los últimos días convocamos a los mayores de 35 años para darle un orden y evitar que la gente se aglomere en los vacunatorios, y ahora extendimos a los mayores de 30", y que "a partir de la disponibilidad de vacunas iremos avanzando en las otras franjas etarias".

De acuerdo a la disponibilidad de dosis y el esquema de cada hospital rionegrino, los inscriptos recibirán un llamado telefónico donde se les informará los detalles del turno designado.

Según informó la cartera sanitaria rionegrina, Río Negro aplicó 136.400 vacunas contra el Covid-19 en junio, en un promedio que superó las 6.500 dosis diarias en toda la provincia, las dosis aplicadas en ese mes representan el 23,9 % de la población objetivo en general.

Dejá tu comentario