La víctima de Aléxis Zárate busca que los clubes eduquen en perspectiva de género y quiere que declare Martín Benítez

Sociedad

Hubo una mediación porque la víctima quiere que la educación en los clubes cambie y sea real la perspectiva de género en Independiente y Temperley. Solicitaron que el ex novio de la joven participe de la siguiente audiencia y una entrevista con los presidentes de ambos clubes.

Alexis Zárate, el primer jugador de fútbol condenado con sentencia firme por abuso sexual agravado por acceso carnal, asistió a una audiencia de Mediación desde su detención a requerimiento de las abogadas Isabel Caride y Raquel Hermida Leyenda.

En la audiencia de conciliación se encontraban presentes los representantes de los clubes Independiente y Temperley. La víctima pretende que la educación en los Clubes cambie y sea real la perspectiva de género en los clubes. Pedirán entrevista con los presidentes de ambos clubes, a los fines de no iniciar demanda civil.

El 13 de Diciembre vuelven a reunirse y exigen la presencia de Martín Benítez, ex novio de la víctima.

El ex futbolista de Independiente y Temperley fue condenado por haber abusado sexualmente de la víctima en marzo de 2014, cuando el también jugador de Independiente Martín Benítez y la joven, quien entonces era su novia, fueron a bailar a un boliche de Quilmes y regresaron al departamento de Zárate, ubicado en Brandsen al 5900, en Wilde, donde tuvieron relaciones sexuales.

Según se determinó en el juicio oral, la pareja se quedó dormida y fue en ese momento cuando Zárate ingresó a la habitación y abusó de la mujer, quien se despertó y comenzó a forcejear con él y a gritar para que Benítez la ayudara.

Después de más tres años de instancias legales, la joven logró que la causa llegara a juicio en 2017, cuando el futbolista fue declarado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal" y condenado a seis años y medio de prisión. Sin embargo, la defensa apeló la decisión y mientras la Cámara de Casación tomaba una determinación el futbolista se había ido a jugar al equipo FK Liepaja de Letonia, de donde tuvo que regresar ante un pedido que hizo la abogada de la víctima.

Luego de esta situación, el TOC 1 le prohibió a Zárate, el 25 de noviembre de 2018, salir de la provincia de Buenos Aires y fijó una perimetral para que no se acerque a la víctima. Finalmente en junio de 2020 Zárate fue detenido.La detención fue ordenada por el juez Nicolás Plo, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, tras el fallo de la Suprema Corte bonaerense que rechazó un nuevo recurso de la defensa del condenado.

Dejá tu comentario