Cómo anotarse para la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Formosa

Sociedad

En Formosa las personas que quieren vacunarse deben esperar a que se habiliten los turnos según el rango etario y el departamento en el que residen.

De acuerdo al plan de vacunación contra el coronavirus diseñado por la provincia de Formosa las inscripciones de las personas interesadas deben inscribirse a partir de que se van habilitando los turnos según la fecha de nacimiento y lugar de residencia.

El empadronamiento se realiza únicamente a través del sitio web del gobierno provincial y se debe buscar el formulario en dentro del ítem del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 . Actualmente la inscripción es para las personas que residen en Formosa capital nacidas entre 1970 a 1990 con comorbilidades.

Formosa.jpg

En tanto, este jueves 3 de junio están vacunando en los departamentos del interior de la provincia de Formosa a la clase 1961 a 1965. En tanto, el viernes 4 comienza la inoculación de residentes de Formosa Capital con factores de riesgo, clases 1981 a 1990; y comenzará a dar la segunda dosis a las personas que recibieron la vacuna Covishield en la localidad de Clorinda.

En un primero momento de acuerdo al esquema elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación se avanzó con la vacunación del personal esencial y adultos mayores.

Por el momento, Formosa vacunó con la primera dosis al 15,38% de la población, y recibieron el esquema completo el 5,61%.

Dejá tu comentario