El estudio de Harvard que reveló cuáles son los 10 alimentos que ayudan a bajar el colesterol
Un estudio de la universidad estadounidense determinó cuáles son las comidas que facilitan el control de los niveles de esta problemática que atraviesa a muchísimos seres humanos. Conocé los detalles.
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard determinó cuáles son los diez alimentos que ayudan a bajar el colesterol de cada uno de los seres humanos. El colesterol alto es uno de los problemas más comunes entre las personas, especialmente a partir de los 30 años aproximadamente.
Hay dos tipos de colesterol: el colesterol HDL, conocido como colesterol "bueno" ya que ayuda a eliminar el colesterol de las arterias; y el colesterol LDL ("malo"), que es el culpable de que las arterias se obstruyan. Esta investigación determinó qué alimentos se deben incluir sí o sí en la dieta diaria para poder regularlo correctamente.
Uno a uno, los diez alimentos que controlan el colesterol
-
1. Avena: la avena es fundamental para controlar el colesterol, ya que es alta en fibra soluble. Lo ideal es consumir una taza de avena todos los días, ya sea en el desayuno o la merienda. Se puede acompañar de yogur, frutas y/o frutos secos.
2. Cebada y cereales integrales: la cebada y los cereales integrales son ideales para bajar el colesterol, debido a su alto contenido en fibra.
3. Legumbres: las legumbres también son altas en fibra, e incorporarlas a diario puede reducir significativamente el colesterol.
4. Nueces y almendras: las nueces y almendras son otro alimento fundamental para controlar el colesterol. Al igual que la avena, se pueden consumir con yogur y frutas.
5. Berenjena: la berenjena es un alimento ideal, ya que además de disminuir el colesterol, es baja en calorías y rica en fibra.
6. Frutas altas en pectina: la pectina es una fibra presente en algunas frutas que ayuda a regular el colesterol. Algunas de ellas son las uvas, los cítricos, las frutillas y las manzanas.
7. Aceites vegetales y soja: el consumo regular de aceites vegetales, como aceite de oliva o aceite de soja, ayuda a bajar el colesterol.
8. Alimentos ricos en esteroles y estanoles: estos dos componentes, que se suelen agregar a margarinas y yogures, bloquean la abosorción del colesterol en el intestino, ayudando a reducir los niveles de LDL.
9. Pescado: consumir pescado dos o tres veces por semana es ideal para bajar el colesterol, ya que el omega-3 presente en este alimento ayuda a disminuirlo.
10. Suplementos de fibra: los suplementos de fibra, especialmente los naturales, son muy recomendables para aquellas personas que no logran cubrir su ingesta diaria de fibra y quieren reducir el colesterol.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario