Cuáles son los beneficios de soñar despierto, según la Universidad de Harvard

Sociedad

La universidad estadounidense reveló la cantidad de consecuencias favorables para el cerebro que tiene imaginar un mundo diferente en tu mente.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard afirmó todos los beneficios para la memoria que trae el acto de soñar despierto. El funcionamiento adecuado del cerebro es fundamental para la salud mental y física integral.

Es importante estimularlo y activar diferentes áreas para poder llegar a una edad avanzada con la memoria intacta. Un estudio reciente ha revelado que soñar despierto podría tener un impacto positivo en la memoria.

Los beneficios para la memoria que tienen soñar despiertos según Harvard

Las ensoñaciones, esos momentos en los que la mente divaga y se desconecta parcialmente de la realidad, activan el hipocampo, una región clave del cerebro para la consolidación de la memoria.

Distintos estudios científicos realizados en animales han comprobado que el cerebro trabaja igual o incluso con mayor intensidad cuando se encuentra en estado de ensoñación. La capacidad del cerebro para remodelarse en respuesta a nuevas experiencias podría significar que soñar despierto es más que una distracción,sería fundamental en la consolidación de la memoria y el aprendizaje asociativo.

Embed

Temas

Dejá tu comentario