Mapa de la ola polar de hoy: alertas rojas, naranjas y amarillas por frío extremo con temperaturas bajo cero

Sociedad

El frío se está haciendo sentir en todo el país y el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por temperaturas extremas. Siete grado bajo cero en el AMBA.

El frío polar se está haciendo sentir en el país, con temperaturas bajo cero y alertas rojas, naranjas y amarillas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la jornada de este miércoles 2 de julio.

En la zona del AMBA el frío se está haciendo sentir, al punto que hoy la temperatura mínima llegó a los 7 grados bajo cero en la localidad de El Palomar, en el partido de Morón.

image.png

Frío polar y alertas en todo el país

La única provincia del país que no está bajo alerta por temperaturas extremas -frío- de parte del organismo oficial en la jornada de este miércoles es Tierra del Fuego, el resto están con advertencias.

frio.jpg

Este miércoles bajo alerta roja por bajas temperaturas están Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén, según publicó el Servicio Meteorológico Nacional.

image.png

El resto del país tiene alertas naranjas y amarillas, según las zonas, en cada provincia, en una jornada que se está transformando en la más fría de los últimos años.

La zona del AMBA está bajo alerta amarilla por el frío polar y esto se mantendrá, por lo menos, hasta la jornada del jueves 3 de julio. A partir del viernes comenzarán a subir las temperaturas.

Mapa en vivo del frío polar

Embed

Dejá tu comentario