Compró un colectivo y encontró un importante cargamento de droga oculto en su interior

Sociedad

Ocurrió en Río Negro. Había cinco kilos de cocaína oculta detrás de una pared, valuada en más de 90 mil dólares. Presumen que estaba allí desde hace un largo tiempo.

Un insólito hecho se produjo en las últimas horas en Allen, Río Negro, luego de que un vecino que había comprado un colectivo para usarlo como vivienda hallara en el chasis un importante cargamento de droga.

El hombre, quien el pasado domingo comenzó a desmantelar el vehículo con el objetivo de reciclarlo y transformarlo en un hogar, encontró los 8 Kg de estupefacientes ocultos detrás de los paneles que hacían las veces de pared.

La droga hallada en el rodado fue valuada en unos 90 mil dólares, indicaron fuentes policiales a la prensa local. Al parecer, había permanecido muchos años escondida detrás del espejo del baño hasta que, de casualidad, fue encontrada por el vecino oriundo de Allen.

Tras el hallazgo, el comprador se presentó en la dependencia de la Policía Federal en Roca y realizó la denuncia. Los agentes, rápidamente, activaron los protocolos para comenzar con la investigación pertinente, detallaron los voceros.

Las primeras impresiones de los efectivos policiales que llegaron al lugar y las pericias determinaron que la droga es de vieja data. “La cocaína tenía un color amarillento, lo que indica que llevaba en ese lugar muchos años”, precisaron las fuentes. Estiman que estuvo en ese lugar escondida por cerca de dos décadas, indicó el diario Río Negro.

El juez ordenó a los investigadores de la PFA que revisen cada hueco de la estructura. La Delegación de Toxicomanías de General Roca procedió a secuestrar la droga y desmantelar el resto del vehículo. Se desconoce, hasta el momento, si encontraron más cocaína. Tampoco trascendió si hay alguna pista de quién podría ser el dueño de la droga.

Sin embargo, por la cantidad de tiempo que el colectivo estuvo abandonado, fuentes ligadas a la investigación descartan que el cargamento esté relacionado con las organizaciones narco que cayeron en el último tiempo en la región.

Aunque se concretaron los secuestros correspondientes, se informó que no se realizará ninguna otra medida judicial sobre el caso. Según explicaron, debido al tiempo transcurrido, el delito ya está prescripto.

“Si estamos hablando que esta droga lleva escondida más de dos décadas, ya no hay delito que investigar”, reveló una fuente judicial al diario rionegrino.

Dejá tu comentario