Investigan a un hombre que convocaba por las redes a usurpar terrenos en el Cerro Otto

Sociedad

La fiscalía sostiene que los mensajes muestran la existencia de una planificación para avanzar en la ocupación de tierras que se desplegó y eran custodiadas por personal policial.

Claudio Javier Raile fue imputado por la acusación de cometer delitos vinculados a una serie de usurpaciones que se dieron en las últimas semanas en el Cerro Otto, en la ciudad de Bariloche, en Río Negro.

En allanamiento autorizado por el juez de Garantías Juan Pablo Laurence, y concretado el fin de semana, se secuestró un teléfono celular que luego será peritado por la OITEL, a fin de obtener información de relevancia que pueda dar cuenta de la planificación con fines de usurpar.

Un informe policial surgido en la comisaría 42, a través de mensajes enviados en un grupo llamado "alguien de terrenitos", el sospechoso habría enviado un mensaje que anunciaba: "Sábado y domingo dice el pronóstico lluvia y nieve, es nuestra oportunidad de ingresar y ya no salir. Aparte de las elecciones, tenemos todas las condiciones dadas".

Claudio Javier Raile era el titular de la cuenta a través de la cual se había compartido ese mensaje, ya que la línea estaba registrada y asociada a Mercado Pago con su nombre y cuenta de Gmail. Incluso advierte que de la fotografía que surge del RENAPER se aprecia que se trata de la misma figura que consta en la foto de perfil de WhatsApp”.

Raile, está imputado en otro legajo en curso en el marco de la causa vinculada al conflicto entre un privado y la comunidad Buenuleo. La fiscalía dijo que en los mensajes se daba cuenta claramente de la existencia de una planificación para avanzar en la ocupación de tierras que se desplegó en el cerro Otto y que eran custodiadas por personal policial.

Dejá tu comentario