Santa Cruz: buscan a una estudiante universitaria vista por última vez antes de votar

Sociedad

Investigadores de varias localidades santacruceñas buscan a la joven oriunda de Perito Moreno que fue vista por última vez en Caleta Olivia.

Irene Pintos tiene 32 años de edad, es estudiante de Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Desapareció el domingo luego de participar de los comicios en una escuela de la localidad de Caleta Olivia. Los últimos datos que aportaron sus familiares establecen que salió de su casa a las 3:15 del domingo, tomó un colectivo de la empresa Sportman y llegó alrededor de las 8 a Caleta Olivia.

Según relatan sus familiares más cercanos, Irene tenía previsto votar bien temprano y posteriormente acudir a una escuela afectada a las elecciones nacionales para cumplir la función de fiscal de mesa. Los registros establecen que emitió su voto y desde allí se perdió su rastro. Nunca llegó a cubrir su puesto de fiscal.

Una segunda posibilidad es que haya decidido no participar como fiscal y, como dicen sus familiares, luego del compromiso cívico se fue hasta la ciudad de Cañadón Seco, donde tiene un alojamiento en la residencia que posee la UNPA . Sin embargo no hay registro de que haya comprado un pasaje con ese destino, además de tener la certeza de que nunca llegó a ese lugar.

Qué pasó con la universitaria desaparecida en Santa Cruz

Después de 48 horas de espera, el martes sus allegados comenzaron a preocuparse porque tampoco respondía a los llamados que le hacían a su teléfono celular. La preocupación se profundizó cuando se enteraron de que ese mismo martes tenía que rendir un práctico y no fue a la universidad, teniendo en cuenta lo responsable que es con su carrera.

El único dato fidedigno que tienen los investigadores es el relato de un testigo circunstancial quien asegura haberla visto en Caleta Olivia poco antes de la medianoche del domingo. Policías de varias localidades santacruceñas se encuentran abocados a dar con el paradero de la joven y por estas horas se están tomando testimonios de varias personas, entre quienes se encuentra un hombre que supuestamente sería su pareja.

Sin embargo hasta ahora la fuerza provincial no emitió comunicado oficial alguno del preocupante caso. En tanto, su familia comenzó a difundir por redes sociales la imagen de la joven estudiante pidiendo a quien pueda aportar algún tipo de información que pueda ayudar a dar con el paradero de Irene.

Los datos oficiales que fueron difundidos describen a Irene Pintos, quien se ausentó de su domicilio el 19 de noviembre pasado, vistiendo pantalón negro y una campera marrón. Ante cualquier novedad, comunicarse al teléfono 297 530-3396 o 297401768.

Temas

Dejá tu comentario