Sube a naranja la alerta por lluvias con granizo en Buenos Aires de hoy: una por una las ciudades afectadas
El Servicio Meteorológico Nacional elevó de amarilla a naranja las advertencias en Buenos Aires por lluvias fuertes. Habrá alerta en el AMBA.
Lluvias fuertes y posible caída de granizo.
Este martes 15 de julio de 2025 toda la provincia de Buenos Aires tendrá lluvias fuertes y muchas de sus localidades está bajo alerta y en las últimas horas muchas pasaron a un nivel más elevado de peligrosidad, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, la zona del AMBA también ya tiene una alerta amarilla pero será recién a partir de la madrugada de este miércoles aunque podría adelantarse a la noche de hoy.
Alerta naranja por lluvias fuertes
Durante la madrugada de este martes el SMN modificó las alertas en territorio bonaerense y muchas zonas pasaron de amarillo a naranja en sus advertencias meteorológicas.
Las zonas afectadas, una por una:
- General Alvear - General Belgrano - General Paz - Las Flores - Lobos - Monte - Navarro - Roque Pérez - Saladillo
- Oeste de Castelli - Oeste de Chascomús - Oeste de Dolores - Oeste de General Lavalle - Oeste de Lezama - Oeste de Punta Indio - Oeste de Tordillo - Pila
- Azul - Rauch - Tapalqué - Zona baja de Benito Juárez - Zona baja de Tandil
"El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", informó el SMN.
"Se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", agregó el organismo oficial.
Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional
- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
- Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Dejá tu comentario