Vicente López: allanaron la casa del hijo del matrimonio asesinado

Sociedad

El hijo del matrimonio asesinado en Vicente López fue detenido cuando llegaba a su casa de Nordelta, mientras la empleada doméstica fue liberada pero sigue siendo investigada.

Los investigadores del presunto doble parricidio de Vicente López, allanaron entre anoche y esta madrugada la casa del imputado Martín Santiago Del Río, una propiedad que sus padres tenían en un country de Moreno y el domicilio de una mujer ligada al acusado que está siendo investigada.

El primero de los objetivos fue la casa del imputado, en el lote 27 del barrio Barrancas del Lago del country Nordelta del partido bonaerense de Tigre, a donde llegaba anoche Del Río cuando fue interceptado y detenido en el marco de la causa.

Los voceros indicaron que de allí los fiscales y los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro se llevaron monedas y medallas de colección y celulares.

Además en su camioneta marca Mercedes Benz negra, los investigadores encontraron un elemento clave que lo compromete, una bolsa de tela de la inmobiliaria “Remax”, blanca y con vivos rojos y azules, idéntica a la que portaba el sospechoso que quedó filmado llegando y yéndose de la escena del crimen el pasado 24 de agosto.

En esa bolsa, los pesquisas creen que Del Río se llevó el DVR que almacena las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa de sus padres y algunos otros objetos, como las dos armas de fuego que faltaron.

El segundo punto allanado por los fiscales fue la casa del lote 1 de la manzana 113 del country San Diego de Moreno, donde las víctimas José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72), pasaban todos los fines de semana, y de donde secuestraron una laptop.

El tercer y último objetivo fue un domicilio de la calle Aristóbulo del Valle 2700, donde vive una mujer de nombre de pila “Paola”, que según indicaron a Télam fuentes policiales y judiciales, está ligada a Del Río hijo y está siendo investigada. De allí los fiscales incautaron su teléfono celular, para analizar su contenido y mensajería.

Qué dijo la empleada doméstica

María Ninfa “Nina” Aquino Chamorro, la empleada doméstica que trabajó 12 años en la casa de la pareja asesinada a tiros en su casa del partido bonaerense de Vicente López, dijo hoy que nunca sospechó del hijo menor de las víctimas, ahora detenido por el hecho, aunque consideró que su madre, "si lo está viendo desde el cielo, está muy enojada".

"Si la madre lo está viendo desde el cielo, está muy enojada con Martín (del Río), muy enojada", expresó la empleada durante una conferencia de prensa que dio esta mañana en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de San Justo, a la que regresó ayer tras quedar en libertad luego de 13 días de arresto.

testimonio nina

La mujer, que aún sigue imputada en la causa como “partícipe necesaria” del doble homicidio agravado, fue liberada ayer por el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, a pedido de su defensa.

"Para ella la causa no está cerrada, es una libertad temporaria, sigue investigada, aún no fue sobreseída", dijo esta mañana el abogado de la mujer, Hugo López Carribero.

"Soy inocente, no sospecho de nadie, no voy a acusar a nadie, es muy feo acusar al prójimo, muy feo", expresó "Nina", quien recordó que trabajó 12 años con las víctimas y que conocía al hijo ahora detenido, ya que frecuentaba la vivienda de sus padres.

Embed

Dejá tu comentario