Escapadas: el pueblo de Buenos Aires que celebra la Fiesta Nacional de la Torta Frita

Turismo

Un destino que cuenta con un número importante de espacios verdes, que son una buena alternativa de recreación y aprovechamiento de la gastronomía.

Para dejar atrás el estrés de la rutina, muchísimos argentinos optan por lugares cercanos a Buenos Aires para hacerse una escapada y así "desenchufarse" de todos los problemas. Las mejores opciones incluyen parques, lagunas, reservas naturales o atractivos gastronómicos que no podés dejar de conocer.

Entre los destinos turísticos que ofrece nuestro país, se encuentra el pueblo de Mercedes que cuenta con un número importante de espacios verdes, que son una buena alternativa de recreación y esparcimiento para los habitantes y visitantes de cualquier edad. Además, allí se realiza la Fiesta Nacional de la Torta Frita.

Lo que más se destaca de esta ciudad es la famosa Fiesta Nacional de la Torta Frita que se lleva a cabo cada año en el mes de abril, donde se ofrece una amplia gama de actividades que incluyen música en vivo, gastronomía, artesanías, juegos y la elaboración a la vista de la torta frita más grande del mundo de unos 5 metros de diámetro. También se realiza un homenaje a los Veteranos de Malvinas, la elección del “Tortero/a”, y el Desfile Gaucho.

Mercedes 2.png

Qué hacer en Mercedes

  • Se puede disfrutar de las estancias turísticas que ofrecen la posibilidad de realizar carreras de sortija, de cerdo, cabalgatas, además de observar distintos espectáculos folklóricos.
  • Pasear por uno de los parques municipales más grandes de la provincia, el Parque Municipal Independencia, el cual es una de las postales más paradisíacas de la ciudad.
  • Doble Bragado: Es una competencia ciclística tradicional, que se realiza en el casco urbano y en las principales avenidas de la ciudad, con sprint de velocidad, creando un colorido y espíritu deportivo. Se realiza durante el mes de enero.
  • Participar de los Corsos Mercedinos: realizados durante el mes de febrero, donde se congregan a más de 30.000 personas por noche.
  • Encuentro Internacional de Motos: se realiza en el predio del parque municipal Independencia y ha llegado a convocar a más de 3 mil motos de agrupaciones nacionales e internacionales. Se realiza durante el mes de marzo.
  • Salón Anual de Pintura: durante el mes de junio se realiza esta exposición que tiene la presencia de obras de gran valor y calidad de artistas locales, provinciales y nacionales, donde la obra ganadora es adquirida por la Municipalidad de Mercedes.
  • Fiesta del Libro: evento que se desarrolla en el ámbito del Centro Cultural Dr. Julio César Gioscio.
  • Fiesta Nacional del Salame Quintero: la Fiesta del Salame Quintero es una tradición instalada desde 1975 durante el mes de septiembre. Incluye una recorrida para conocer la ciudad, y una tarde de campo con espectáculo folklórico, carrera de cerdos y de sortija.
Mercedes 3.png

Dónde queda Mercedes y cómo llegar

Está situada a 84 km hacia el oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 152 km de La Plata. La ciudad es cabecera del Dto. Judicial Mercedes y del Arzobispado de Mercedes - Luján.

Se encuentra a 100 km (1.30h de auto) de Buenos Aires y un poco más lejos, a 152 km (3 h de auto) de La Plata, capital de la provincia.

Desde la ciudad de Buenos Aires, se llega utilizando la Autopista 25 de Mayo para continuar por el Acceso Oeste y, pocos kilómetros antes de Luján, empalmar con la Ruta Nacional 5 hasta el kilómetro 100.

Desde Lobos, por Ruta Provincial 41 hacia el norte hasta alcanzar la ciudad destino tras 80 km de recorrido. Desde Chivilcoy, recorriendo unos 60 km hacia el noreste por Ruta Nacional 5. Desde San Antonio de Areco, recorriendo unos 50 km hacia el sur por Ruta Provincial 41.

Embed

Dejá tu comentario