Uruguay: la marihuana "oficial" costaría $190

Mundo

En caso de convertirse en ley la norma que permite el consumo personal, los compradores podrán acceder a 40 gramos mensuales y los podrán adquirir mediante una tarjeta intransferible.

Luego de que el proyecto para legalizar la comercialización de marihuana en Uruguay sea aprobado, el consumidor tendrá una tarjeta con un código de barras intransferible para adquirir los 40 gramos mensuales permitidos para el consumo personal. Se venderá a 700 pesos uruguayos (cerca de $190).

Según informa La República, en el mercado negro los narcotraficantes ofrecen los estupefacientes al mismo valor y la diferencia con la oficial es la calidad, el principal elemento con el que el Gobierno de José "Pepe" Mujica pretende erradicar el circuito ilegal.

"Vamos a tener a la gente identificada. Al que se pasa un poco de la raya lo podemos tratar desde el punto de vista médico y aconsejarlo para que pueda tener una ración no nociva para el grueso de la salud", había manifestado el presidente Mujica.

La tarjeta tendrá datos básicos del consumidor: nombre, edad, fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia, ocupación, estado civil.

Luego de la recomendación de asesores holandeses y norteamericanos, desde el Gobierno de Uruguay decidieron combatir al narcotráfico con la calidad de la marihuana y no con el precio.

Dejá tu comentario