Jaite, a Del Potro: "El que quiere jugar, juega y el que no, no"
El capitán del equipo argentino de Copa Davis se refirió, luego de la eliminación en semifinales del combinado nacional, a la situación de la raqueta número 1 del país, ausente durante todo 2013.
Pasaron algunas horas luego de la frustración que significó quedar nuevamente a las puertas de la final, ante el mismo rival pero en condición de visitante, y Jaite se presta al diálogo.
Está tranquilo, se sienta y cruza las piernas, se relaja y se presta a una breve charla, en la que afirma que "no hay mucho que negociar" para que el mejor tenista argentino de la actualidad vuelva a ser parte del equipo.
"No hay mucho que negociar acá, este es el equipo de la Copa Davis, el que tiene ganas de jugar juega y el que no, no", de esa manera, tajante, Jaite respondió a la pregunta de la agencia DyN si, como dijo previamente Horacio Zeballos, era necesaria una reunión para limar diferencias con el tandilense.
Jaite no duda siquiera un instante y precisa: "Las puertas están abiertas para todos y la de él fue una decisión personal y mucho más no puedo decir".
Para el capitán como para el resto del equipo, fomentar la unión del grupo se ha vuelto un objetivo central, y eso se refleja en las declaraciones de todos sus integrantes.
"En el equipo tiene que haber buena química y cualquiera que se sume puede traer buena química. Para nosotros y para los integrantes del equipo es fundamental", remarcó Jaite.
Las recurrentes preguntas sobre la situación del tandilense y un posible regreso al equipo tomaron aún más fuerza una vez consumada la derrota, ya que en esta serie quedó demostrado que sin Del Potro el equipo argentino difícilmente aspirar a ganar la copa.
"A mi me dejó muy conforme la gran convivencia que tuvimos esta semana. Todos nos sentimos muy cómodos, hay buena química y eso me deja muy conforme. Para mi tiene que ser un privilegio y un honor jugar la Copa Davis, porque es el sueño que tuvimos todos de chicos, cuando peloteábamos en el frontón del club", destacó Jaite.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas






Dejá tu comentario