El rating de Mario Pergolini se cae a pedazos y La Voz Argentina casi lo triplica
El Trece continúa con algunas dificultades para competir con el reality de canto de Telefe que parece afianzarse cada vez más.
Este lunes, La Voz Argentina, el exitoso formato de Telefe, mantuvo su sólido liderazgo, superando ampliamente a Otro Día Perdido, el ciclo de Mario Pergolini en la competencia.
Mientras que el programa de Pergolini registró un promedio de 3.5 puntos de rating, con picos que apenas alcanzaron los 4.5 puntos, La Voz Argentina se mantuvo constante con cifras que oscilaron entre los 12 y 14 puntos de rating.
En la noche del lunes se observó una baja en el encendido, afectando mayormente a El Trece. Aunque desde su estreno el programa de Pergolini no ha logrado encontrar la fórmula para atraer a más televidentes y cerrar la brecha con el programa líder.
Esta diferencia, que llega a triplicar e incluso cuadruplicar la audiencia, consolida la fuerte posición del reality musical en el prime time, incluso con el público infantil de vacaciones.
El desempeño de La Voz Argentina demuestra su capacidad para captar y retener a una audiencia masiva, un factor crucial en una semana como la de vacaciones de invierno, donde los hábitos de consumo televisivo pueden variar.
Por su parte, Otro Día Perdido sigue enfrentando el desafío de encontrar la fórmula para seducir a más televidentes y acortar la significativa brecha que lo separa del programa líder.
El programa tiene formato similar al de un late night show norteamericano, un gran estudio con público en el piso y banda en vivo, está acompañado por la humorista Laila Roth y Agustín Aristarán. Un monólogo de actualidad escrito por Alejandro Borensztein, que además es productor del ciclo junto con Diego Guebel, diferentes secciones realizadas con IA y figuras invitadas fueron parte del menú de una primera semana que dejó alzas y bajas en materia de rating.
Eltrece pretende que se instale entre los 6 y 7 puntos, aunque a esta altura del partido la medición de Kantar Ibope sea poco representativa para los tiempos que corren. Como dato, el estreno ya obtuvo casi 400 mil visualizaciones en Youtube, índice que hoy no se computa en ninguna parte. La vuelta de Mario Pergolini es algo auspicioso para la pantalla chica y el programa le aporta aire fresco, con invitados o tópicos poco frecuentes, a una televisión monocorde, que repite temas hasta el cansancio por un punto más de rating.
Dejá tu comentario