Estados Unidos: un piloto murió al caer de un globo aerostático luego de estar a la deriva con cuatro pasajeros

Mundo

La victima que comandaba el globo se enredó en la canasta y cayó al vacío en la localidad de Bradford.

Un piloto de un globo aerostático murió despúes de enredarse en la canasta y caer al vacío en Bradford, una localidad del estado de Vermont.

El suceso ocurrió cuando el globo despegó con cuatro pasajeros y su piloto Brian Boland, de 72 años, a bordo. Poco después, la canasta comenzó a inclinarse y hasta uno de los pasajeros cayó pero de pocos metros de altura por lo que no resulto herido.

Fue en ese momento que Boland se enredó en el equipo que estaba fijado en el globo aerostático mientras que éste ascendía, quedó atrapado debajo de la canasta y terminó cayendo al vacío.

El globo continuó su trayecto hacia el norte durante “aproximadamente 1,5 millas”, según la policía, posteriormente, cruzó las fronteras estatales y se enredó con unos árboles en la localidad de Piermont en Nuevo Hampshire.

Por su parte, los otros tres pasajeros pudieron descender de manera segura y ninguno resultó herido, dijeron las autoridades.

Asimismo, Boland trabajaba con la agencia Silver Maple Lodge and Cottages en Fairlee, Vermont, cuyo fin era proporcionar excursiones en globo aerostático a los visitantes, y era uno de los pilotos más experimentados del mundo, quien también había logrado numerosos récords mundiales que de igual forma, y fue campeón de los Estados Unidos en esta actividad.

La Junta de Seguridad de Transportación Nacional y la Administración Federal de Aviación están investigando el accidente.

Dejá tu comentario