Horror: fue violada en un tren ante varios testigos que solo grababan con sus celulares

Mundo

Una mujer fue atacada sexualmente en un tren de pasajeros y nadie hizo nada: ni intentaron detener la agresión y ni siquiera llamaron al 911.

Conmociona a Estados Unidos la violación sufrida por una mujer abordo de una formación ferroviaria de pasajeros, ocurrida el 13 de octubre pasado pero que salió a la luz esta semana.

Según informó la policía de Filadelfia, que hizo la reconstrucción del terrible hecho, la víctima fue manoseada y abusada sexualmente durante unos 40 minutos y a lo largo de varias estaciones por un sujeto identificado como Fiston Ngoy, de 35 años.

Aunque había numerosas personas en el vagón en el que ocurría la espantosa escena, ninguno de los presentes atinó a llamar al 911, a pesar de las quejas de la mujer y de sus infructuosos intentos por liberarse del sujeto que la atacaba.

Según detallaron fuentes policiales de la ciudad norteamericana, los testigos solo miraban y grababan la escena con sus teléfonos celulares.

"La investigación sigue en curso, pero no esperamos en estos momentos imputar a pasajeros", indicó en conferencia de prensa Margie McAboy, vocera de la oficina del fiscal del distrito del condado de Delaware.

Por su parte, el jefe de policía de la red de transportes, Thomas J. Nestel III, aseguró que "lo que queremos es que todo el mundo esté enojado y asqueado y sea decidido a la hora de hacer el sistema más seguro".

Dejá tu comentario