Estados Unidos: la tormenta Elsa se convierte de nuevo en huracán al acercarse a Florida

Mundo

Se registraban este martes vientos y lluvias intensas en los cayos de Florida, donde este miércoles llegaría Elsa convertida en huracán.

Fuertes vientos y lluvias intensas se registraban este martes en Key West, en los Cayos de Florida, Estados Unidos, por el paso de la tormenta tropical Elsa, que se convierte en huracán y que este miércoles pasaría por el estado norteamericano.

Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes, Elsa se fortaleció nuevamente y vuelve a ser huracán categoría 1.

Los especialistas afirman que podría no pasar por Miami, donde se desarrollan las tareas de rescate tras el derrumbe de un edificio, según informó la agencia Ansa.

El paso de Elsa provocó al menos tres muertos entre Santa Lucía y República Dominicana, además de una evacuación masiva en Cuba.

En su avance sobre Florida, la tormenta tropical reconvertida en huracán "no se hará sentir en toda su fuerza en Miami", donde los equipos de rescate continúan con las tareas de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio derrumbado el 24 de junio, en el que murieron 32 personas.

Se estima que Elsa pasará por el área de Tampa Bay durante la noche del martes o madrugada del miércoles, y podría tocar tierra en la tarde de este miércoles.

El Aeropuerto Internacional de Tampa anunció que suspenderá las operaciones aéreas esta tarde, con planes para reanudarlas mañana, de acuerdo al desarrollo de la tormenta.

La marejada ciclónica podría alcanzar más de un metro y medio alrededor de la Bahía de Tampa, un área muy susceptible a inundaciones debido a la topografía costera baja, mientras que las lluvias más intensas se registrarán al norte de Tampa.

Los expertos estiman que las inundaciones son posibles en la mayor parte de Florida, desde Naples hasta Jacksonville, y podrían extenderse al estado de Georgia, más al norte.

El gobernador de Florida, Ron De Santis, por su parte, advirtió a los residentes que deben estar preparados para estar sin electricidad en los próximos días, aunque no se esperan evacuaciones generalizadas.

Después de atravesar Florida, Elsa se debilitará a medida que atraviesa Georgia, las Carolinas y el Atlántico medio.

La tormenta tropical pasará probablemente al este de la ciudad de Nueva York y Long Island el viernes por la mañana y luego se acelerará alrededor de Cape Cod y Martha's Vineyard, donde es posible que haya vientos y fuertes lluvias.

Según el Centro Nacional Estadounidense para el Monitoreo de Huracanes (NHC), Elsa registró ayer vientos de una velocidad máxima de hasta 85 kilómetros por hora, mientras se movía hacia el norte a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Dejá tu comentario