Para el presidente de Aerolíneas, la empresa "está virtualmente quebrada"

Política

Luis Malvido habló sobre el conflicto laboral, ratificó las suspensiones a los 376 empleados y apuntó a que detrás del paro del lunes están Hugo Moyano y Roberto Baradel.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, cuestionó al personal aeronáutico por el paro que se realizará el próximo lunes y aseguró que las 376 suspensiones de empleados fueron “las sanciones que correspondían”.

Según Malvido, la decisión de las suspensiones "tiene que ver con el caos que generaron las asambleas que se transformaron en medidas de fuerza. Aplicamos las sanciones que corresponden."

Luis Malvido.jpg

"Es una empresa que está virtualmente quebrada, para pagar salarios mes a mes tenemos que pedir dinero al Estado porque hoy la situación de la compañía no permite que podamos pagar sueldos con nuestros propios recursos", justificó el funcionario en declaraciones radiales.

Aerolíneas Argentinas paro aeroparque

Sobre el paro que la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) anunció para el lunes próximo, Malvido dijo que "no es casual. Se ha transformado en una cuestión política en donde líderes sindicales muy importantes como (Hugo) Moyano o (Roberto) Baradel salen con carteles de ‘defendamos a Aerolíneas’, cuando lo que hacen es arruinar el prestigio que tanto cuesta construir".

El titular de Aerolíneas cargó culpo a los gremios por el daño en la imagen de la empresa por las medidas de fuerza: "tenemos 70% del mercado y los pasajeros nos siguen eligiendo. Pero el daño es al prestigio y a la confianza. Es muy posible que los 30.000 pasajeros que dejamos en tierra hayan decidido no volar más con nosotros. Es un vaciamiento de confianza".

Dejá tu comentario