Télam

Paro, cortes de rutas y asueto en escuelas en respaldo de Maza

*Los sindicatos de trabajadores de la sanidad provincial y de empleados públicos inició esta mañana un paro en respaldo del suspendido gobernador Angel Maza.
*Por su parte, el Ministerio de Educación, con idéntico propósito, dispuso un asueto escolar.

García Belsunce: creen que hubo encubrimiento

* En una nueva jornada del juicio contra el viudo Carlos Carrascosa se difundieron las comunicaciones telefónicas que tuvieron los familiares tras el crimen de María Marta.
* Podrían aportar pruebas para demostrar que los familiares buscaron encubrir el asesinato y que el viudo quiso fugarse.
*Cinco familiares de la víctima aceptaron someterse a una prueba de ADN.

Filmus suma a Heller, Ibarra y Bonasso

*La alianza se anunciaría este fin de semana.
*Heller podría secundarlo en la fórmula mientras que los otros dos políticos podrían ser candidatos a legisladores.

River viajó a Ecuador con Ortega

*El plantel de River Plate, con Ariel Ortega entre sus integrantes, viajó este mediodía rumbo a Ecuador, donde el próximo jueves visitará a Liga Deportiva
Universitaria en la altura de Quito, en partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

Vélez sube a la punta del grupo ante el campeón

*El conjunto de La Volpe goleó 3 a 0 ante Internacional de Porto Alegre (defensor del título), y se ubicó como líder del grupo 4, por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América.
*Los goles fueron convertidos por Castromán (18m PT) y Escudero (20m PT y 35 m ST).

Sudamericano: los chicos del Sub 17 están en el hexagonal

*El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 venció a su similar de Uruguay 2 a 1, y consiguió la clasificación al hexagonal final del certamen sin depender del resultado entre Colombia y Venezuela.
*Juan Manuel Sánchez (PT 4m) y Nicolás Mazzola (ST 18m) marcaron los goles. Gómez (PT 32m) había igualado para los uruguayos.

Delincuentes asaltan otro banco en Lanús

* Un grupo de ladrones armados robó en dos minutos 5.000 pesos de la sucursal del Banex, donde una empleada resultó herida.
* Autoridades de la entidad afirmaron a minutouno.com que discutirán en comisión las medidas a seguir para reclamar mayor seguridad.

Recta final para las elecciones entrerrianas

*Los candidatos cierran entre hoy y el viernes sus campañas para los comicios provinciales del domingo.
*Entre los principales candidatos se cuentan el oficialista Sergio Uribarri; el intendente de Paraná, Julio Solanas; el candidato de Concertación Entrerriana, Emilio Martínez Gabino; y el radical Gustavo Cusinatto.

Camión atropella y mata a dos monjas en Pilar

*Ocurrió en el en el kilómetro 45 de la ruta 8.
*Las religiosas habían descendido de un colectivo y por causas que se investigan fueron arrolladas por el camión.
*Una de ellas falleción en el acto, la segunda murió más tarde en un hospital de la zona.

María Marta: familiares aceptan pruebas de ADN

*Se someterán el lunes a una extracción de sangre para compararla con la encontrada en la escena del crimen de García Belsunce.
*Durante cuatro años se habían negado rotundamente a este tipo de análisis.
*Se trata del hermano de la víctima, el padrastro, dos hermanastros y el cuñado.