"Debemos legislar discutiendo las leyes", afirmó la senadora de Juntos por el Cambio señalada por el quórum

Política

Carla Vega respondió a quienes la ubicaron como responsable del quórum para tratar el proyecto de Bienes Personales.

Con relación al proyecto de ley de bienes personales que se trata en el Senado, la senadora nacional Clara Vega afirmó "creo que debemos sentarnos a debatir las leyes, exponiendo los puntos a favor y en contra y cumpliendo con nuestra función de legislar para la cual fuimos elegidos".

"Limitar nuestra labor a dar o no quórum es un acto de cobardía y no resuelve la cuestión de fondo. No olvidemos que Juntos por el Cambio fue el espacio que instaló el tema en agenda y ahora busca diluirlo de esta manera", argumentó Vega con respecto a los trascendidos que pretendieron ubicarla como la responsable del quórum para tratar el proyecto.

Asimismo, la legisladora riojana explicó que "es necesario discutir esta ley porque beneficia a más de 600 mil personas y más del 60% de la recaudación de este impuesto se destina a las provincias. Mi provincia, por ejemplo, ya se vio afectada por la falta de Presupuesto y no podemos permitir que continúe prescindiendo de los recursos que le corresponden".

En cuanto al acompañamiento al proyecto, Vega señaló "necesitamos una ley que nos rija equilibradamente sobre los bienes personales, por eso no voy a acompañar los artículos 3 y 4 donde impone subas de alícuotas desmedidas para algunos sectores".

Para finalizar, concluyó "debemos permitir los tratamientos en la oportunidad que se nos presenta. Soy una convencida de que solo buscando en nuestra normativa el equilibrio necesario podremos representar a nuestros votantes".

Dejá tu comentario