Formosa: firma de actas y llamado a licitación de obras en toda la provincia

Política

Las obras que se llevarán adelante en la provincia de Formosa generarán 6 mil puestos de trabajo.

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, presidió el acto donde se firmó el inicio de obras y llamado a licitación, para todas las localidades de la provincia, que se desarrolló en el Polideportivo Policial “28 de Mayo” de la ciudad capital. Lo hizo acompañado por Intendentes, Presidentes de Comisiones de Fomento y Juntas Vecinales.

Este nuevo “Plan de Obras Públicas 2022”, que implica una inversión total de más de 34.500 millones de pesos y genera más de seis mil nuevos puestos de trabajo, es una continuidad del plan “Cien Obras” que inició en el 2021, con el objetivo de fortalecer y aumentar la infraestructura social y comunitaria, en todo el territorio de la provincia con criterios de equidad e inclusión.

“Se trata de nuevas obras viales, viviendas, infraestructura sanitaria, agua potable y eléctrica, así como la construcción, ampliación y refacción de unidades educativas y de infraestructura social y productiva, que beneficiarán a miles formoseñas y formoseñas de 25 localidades, representan una inversión de más de $ 34.500 millones de pesos y generarán más de 6 mil nuevos puestos de trabajo”, dijo Insfrán en sus redes sociales.

image.png

Asimismo, indicó que: “Junto a los proyectos que ya se encuentran en ejecución, ascienden a más de $ 90 mil millones las inversiones públicas que fueron inyectadas a la economía provincial para mejorar la calidad de vida de la población, la reactivación productiva y la generación de más empleo”.

“La planificación del Modelo Formoseño permite hacer realidad obras trascendentales para el desarrollo integral de la provincia, teniendo al hombre y la mujer de esta tierra como principales beneficiarios. Estas realizaciones son potenciadas por la unidad de concepción y de acción con un gobierno nacional que comprende la necesidad de afianzar una Argentina más federal, con equidad territorial e igual de oportunidades de desarrollo para todas las provincias”, concluyó.

Dejá tu comentario