Macrista Losada no hizo el cambio de domicilio: ¿dónde vota?

Política

La precandidata a senadora nacional por Santa Fe, Carolina Losada, no podrá votarse en su propia lista de Juntos por el Cambio.

Tal como le sucederá a varios políticos en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la precandidata a senadora nacional por Santa Fe, Carolina Losada, no podrá votarse a sí misma en la lista de Juntos por el Cambio por no haber modificado su domicilio.

Oriunda de Rosario, la periodista tiene domicilio registrado para votar en la Ciudad de Buenos Aires, según la Cámara Nacional Electoral.

Debido a esto, Losada deberá votar dentro de una institución del barrio porteño de Palermo y no así en su Rosario natal, ciudad de la provincia que podría representar en el Senado.

losada rosario.jpg

En horas de la mañana del domingo, a través de sus redes sociales, la precandidata de las PASO compartió una selfie con el monumento de Rosario de fondo: "Hoy es un gran día para la democracia. Vamos todos a votar. Vamos Santa Fe. Vamos Argentina", escribió.

De todas formas, Losada puede postularse como precandidata a Senadora por Santa Fe debido a que la Constitución Nacional exige que, para ser diputado o senador nacional, se debe haber nacido en la provincia que se representa o tener dos años de residencia en ella, más allá de la dirección que indique el documento de identidad.

Hace pocos días, en medio de la campaña rumbo a las PASO, la periodista y candidata de Juntos por el Cambio fue noticia por protagonizar un particular video que se viralizó por WhatsApp y las redes sociales.

"Sé que muchos de ustedes están muy calientes y que incluso algunos piensan en no ir a votar el próximo domingo. Yo lo que les digo es que los kirchneristas van a ir todos a votar, así que la única manera de dejarlos atrás es ir y votar. Les mando un beso enorme a todos", expresaba Losada en un aparente tono pícaro, en un video en el que se filmó dentro del auto.

carolina losada
Embed

Dejá tu comentario