Cromañón: estaría por develarse el enigma del fan bengalero

Sociedad


  • En las próximas horas, puede tener lugar un vuelco importante la causa por la masacre de Cromañón.
  • Habría una piste firme sobre la identidad de la persona que tiró la bengala fatal.

 


La posible identificación de la persona que arrojó aquella maldita bengala es una de las cuestiones que tiene en vilo la investigación y que puede dar lugar a un vuelco importante en la causa. Un fuerte rumor conocido en las últimas horas sostiene que se está detrás de una pista muy firme: El hijo de un puntero político del Partido de La Matanza podría haber sido individualizado finalmente como quien descerrajó la pirotecnia fatal que se clavó en la media sombra del tejado provocando las consecuencias que todos conocen.



La pregunta clave es: ¿Quién es el chico y quién es su progenitor? ¿Está siendo protegido políticamente o aún la Justicia no tiene pruebas suficientes para inculparlo?


 


El que tiró la bengala sería el hijo de un puntero político del Partido de La Matanza.    


En las últimas horas, minutouno.com consultó a dos fuentes autorizadas en la causa. La doctora Susana Rico, patrocinante de familiares de víctimas de Cromañón e impulsora de muchas acciones en el expediente, respondió así: “Conozco la versión desde hace algunas semanas. Se dice que el hijo de un puntero político de La Matanza sería quien arrojó la bengala que provocó la tragedia, pero no sé más que eso. Ni siquiera escuché cuál es el nombre del chico y menos el de su padre, pero si el Juez tiene esa información y activa el proceso sentiríamos que nuestra lucha no está siendo en vano”.


El abogado de Omar Chabán, Vicente D´Attoli, también respondió el interrogante formulado desde este portal: “No sé nada sobre el tema, hasta ahora no escuché esa versión. Pero en el expediente se ha reconstruido las facciones con algunos probables identikit del bengalero en base a testimonios de concurrentes a Cromañón que observaron el episodio”.

Si este suceso puede llegar a aclararse próximamente, no es menos importante la presunta identificación de quien fue la persona que ingresó los fuegos artificiales aquella noche de diciembre hace casi tres años.


 


Otro punto importante es la posible identificación de la misteriosa mujer que habría ingresado la pirotecnia. Sería Susana de Fontanet, la madre de Patricio Fontanet.    


El 10 de febrero de 2006, el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro. 10, Juan Manuel Sansone, elevó un escrito de ocho carillas al juzgado en el que solicita se tomen medidas procesales elaboradas desde ciertas hipótesis que intentan reconstruir los momentos previos a la masacre en el boliche de Omar Chabán.



Entre las múltiples acciones impulsadas por el fiscal Sansone en ese escrito, se lee: (...) rescatamos el cacheo defectuoso o selectivo que habría permitido a una mujer, descripta como de unos 50 años de edad, desde el sector VIP proporcionar al público de la Planta Baja pirotecnia para que las enciendan durante el recital... (...) De esta misteriosa mujer de quienes hablan (a continuación el fiscal menciona a testigos que se explayaron en la causa) ... no sería otra que la madre de Patricio Santos Fontanet. En lo que respecta al vínculo entre los seguidores del grupo musical que utilizaban pirotecnias y allegados o integrantes de la banda (...), le comentó que pudo ingresar pirotecnia al recital que “Callejeros” dio en el estadio Obras merced al asesoramiento de Diego Argañaraz, manager de la banda...”

Susana de Fontanet, la madre del cantante y líder del grupo, fue señalada según se expide el fiscal Sansone, por varios concurrentes a Cromañón el 30 de diciembre del 2004 como la persona que habría ingresado la pirotecnia que desencadenó la tragedia.


No es la primera vez que surge el nombre de esta mujer en la causa, pero en el escrito cuya copia minutouno.com tiene en su poder, el Ministerio Público es concluyente en concederle veracidad a los testimonios que señalan a esta mujer en esa actitud suicida.


El juez de Instrucción subrogante Alberto Baños, que días atrás dictó el procesamiento contra los seis músicos de Callejeros, su manager y escenográfo por el delito de partícipes secundarios en la figura de cohecho activo (coimas), estudia una serie de testimonios y solicitudes de la fiscalía que al menos en el tema de lo ocurrido aquella fatídica noche del 30 de diciembre del 2004, podrían esclarecer casi con absoluta certeza el expediente y quizás aceleren la iniciación del juicio oral (aunque fuentes tribunalicias estiman que no antes de mediados del año próximo podrían comenzar el tramo definitivo de este caso en el cual murieron en unos pocos minutos 194 pibes dentro del boliche que administraba Omar Chabán).


 


Este tema y la posible identificación del bengalero son asuntos que el juez Alberto Baños tiene como brasa ardiente quemando su escritorio.


 


En las próximas ediciones de este portal, ampliaremos los alcances de esta presentación realizada en febrero del 2006.

Dejá tu comentario