Jorge D. Boimvaser

La guerra de los policías contra los narcos llegó a la Argentina

*Durante años, décadas para mejor decir, las bandas de narcotraficantes en la Argentina siguieron la consigna de evitar enfrentamientos armados con la policía
*Sin embargo, esos hábitos están cambiando, como lo demuestra el tiroteo del 25 de febrero, en el cual murieron el subteniente Santillán y uno de los agresores.

El crimen del colombiano y la alarmante vigencia de "narcos Julio Verne"

*Según fuentes que vienen estudiando las nuevas tramas del crimen organizado a nivel mundial, el detalle primordial en que hay que reparar tras la muerte de Galviz Ramírez, es respecto al rol que jugaba o estaba por jugar su embarcación “Woods”, un yate de extremo lujo que no parece haber sido adquirido ni para ostentar poderío económico ni para utilizarlo en jornadas de esparcimiento náutico.
*Sucede que las entregas de cargamentos de cocaína en alta mar y el pase de toneladas de droga de una embarcación a otra en aguas lejanas a las costas, se ha vuelto una de las modalidades más utilizadas en los últimos tiempos por los carteles del narcotráfico.